Daniela Vidal / Encuentros sagrados

TRABAJO COMPLETO: https://danielavidala.myportfolio.com/work

JÍCARA

Por textura la conocí, desde las manos le conté
mis secretos y por precariedad coexistimos.

RECONOCIMIENTO TÁCTIL

Su esencia, que no se puede separar de esa historia también tiene un carácter cualitativo, una presencia táctil que tiene unas características que permiten que un cuerpo espacial pueda verse reflejado en ellas.

HABITARSE

Llegan listas para habitarme desde su precaria existencia orgánica, me enseñan su naturaleza primitiva y comparten con mi cuerpo un lugar donde ambas somos posibles al mismo tiempo.

TERRESTRE

Las ramas recogidas en recorridos guiados por miradas de potencia, vislumbraron en el tejido un arraigo y una estrecha relación de la fibra con las raíces de la palma, ambas consideradas el soporte de una estructura que las necesita y que solo es posible mediante ellas.

DIBUJOS

Con los cuerpos abiertos ambas, la hoja y yo hacemos un acuerdo de tacto, yo escojo donde las uñas encarnan los puntos de agarre y ella me muestra por donde abrirla, es una línea que es visible solo en los ojos de alguien que no solo habita, sino que también es habitado.

El resultado plástico de este proceso que comparte el mismo tiempo y espacio para dos cuerpos orgánicos es la presencia tangible de lo que mi cuerpo espacial se guarda como sacrificio yque solo puede existir a través de la jícara que finalmente se ha convertido en un ente sagrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s